Sinaloa | 08/29/2023 03:11:00 p. m. | Rita Sánchez
El Gobierno de Ahome se suma a la Brigada de Servicios de Salud y Asistencia Médica a Lugares de Difícil Acceso que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina y la Secretaría del Bienestar principalmente en comunidad indígenas y campos pesqueros.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, detalló que el ayuntamiento participa con la unidad médica móvil con servicios de odontología, nutrición, enfermería y medicina general, así como farmacia con medicamentos gratuitos, en tanto que Protección Civil además de la proximidad social informativa de capacitación a la ciudadanía sobre protección y atención animal, participa con servicios de fisioterapia, enfermería y paramédico.
Todos los servicios se concentran en las casas ejidales de las comunidades beneficiadas bajo el programa que indica los días 28 y 29 de agosto en Bacorehuis, 30 y 31 de agosto en Bolsa de Tosalibampo 1, 1 y 2 de septiembre en Campo Nuevo Las Lajitas, 3 y 4 de septiembre en San Pablo, 5 y 6 de septiembre en San Isidro, 7 y 8 de septiembre en El Jitzámuri, 9, 10 y 11 de septiembre en Las Grullas Margen Derecha, 12 de septiembre en campo pesquero El Colorado, 13 y 14 de septiembre en Las Grullas Margen Izquierda, 15 de septiembre en campo pesquero Lázaro Cárdenas, 16 de septiembre en Bachoco 2, y 17 de septiembre en Ohuira.
El funcionario explicó que el objetivo es acercar los servicios y programas de gobierno a las comunidades más pobres, vulnerables y de difícil acceso, atendiendo las instrucciones de los tres órdenes de gobierno de atender primero a los pobres para que tengan mejores condiciones y una vida digna.
Por último, agradeció la colaboración de los cuerpos de voluntariado ciudadano en Protección Civil y destacó el importante papel que desempeñan para este tipo de programas de apoyo a la población.