Tecnología | 08/18/2023 07:57:00 a. m. | Adriana Ochoa
El Whatsapp es una herramienta fundamental para estar en comunicación tanto en el trabajo, familia y para las relaciones sociales, pero ¿alguien te bloqueó?, aquí te decimos que hay cuatro formas para saberlo, conoce cuáles son.
Una base de usuarios tan enorme significa que no todas las interacciones van a ser positivas, y es por eso que la aplicación tiene un sistema de bloqueo para evitar que veas mensajes que no quieres ver.
Así como seguramente tú lo has hecho, es muy posible que algunas personas te hayan bloqueado, pero ¿cómo saberlo?
A diferencia del bloqueo en sitios de redes sociales como Twitter, WhatsApp no te informa si has sido bloqueado, lo que te deja un poco a oscuras. Sin embargo, hay algunas formas de averiguar si un usuario específico te ha bloqueado, incluso si no hay una lista que pueda verificar para estar seguro.
Esto es, por supuesto, solo un buen indicador si a la persona que sospechas que te está bloqueando le gusta actualizar mucho su estado o foto de perfil.
Si está fuera de su comportamiento habitual, entonces podría ser una señal de que te ha bloqueado, o simplemente podría significar que no han actualizado nada en un tiempo.
Si conoces a alguien más con el WhatsApp del bloqueador, puede preguntarle si su foto de perfil o estado ha cambiado, pero esa es en gran medida la única forma en que podrás saberlo con este método.
Pero al igual que las opciones anteriores, este no es un obsequio definitivo.
Después de todo, las llamadas fallarán y los mensajes no se entregarán si el teléfono del objetivo no está conectado a Internet o está apagado, por lo que esto no es una señal fuerte de bloqueo a menos que un mensaje no se entregue durante un período de tiempo significativo.
Finalmente, no podrás agregar a nadie que te haya bloqueado a un nuevo chat grupal. Si bien los chats grupales existentes funcionarán con normalidad, al intentar agregar a alguien que te bloqueó a un nuevo chat, aparecerá un mensaje que explica que no tienes permiso para realizar esta acción.
Este es probablemente el indicador más probable de un bloqueo, especialmente si se combina con cualquiera de los otros signos anteriores.
Si bien es posible restringir quién puede agregarte a los grupos, si estás en la lista de contactos de una persona, generalmente podrás agregarlos a un grupo de chat a menos que te hayan señalado específicamente como incapaz de hacerlo.
Pero si bien es la forma más segura de probar si estás bloqueado, también es la más difícil de explicarle a esa persona si no estás bloqueado; después de todo, acabas de agregar a esa persona a un nuevo chat grupal sin ningún motivo, lo que puede provocar algunas preguntas incómodas.