Sinaloa | 08/15/2023 06:24:00 p. m. | Luz Noticias
Mazatlán ofrece playas de diversa índole, algunas con características que pueden ser riesgosas para los bañistas.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, advirtió sobre zonas en las que las corrientes de retorno son permanentes y áreas con rocas, por lo que es vital estar informado sobre estos detalles para garantizar la seguridad.
Las playas de Brujas, Cerritos y las áreas frente a hoteles como Quijote Inn, El Cid, Valentino, el parque Ciudades Hermanas y Olas Altas, presentan oleaje alto o zonas rocosas, lo que requiere precaución al adentrarse en el agua.
En contraste, playas como Isla de Chivos, Pinitos, Monumento al Pescador, Pueblo Bonito, Costa de Oro y Royal Villas son recomendables por la tranquilidad de sus aguas y la ausencia de corrientes de retorno.
En lo que va del año, se han registrado 66 rescates de bañistas en las playas de Mazatlán, según la Secretaría de Seguridad Pública.
Enero tuvo dos casos, mientras que abril, debido a la temporada vacacional de Semana Santa, experimentó un aumento a 55 rescates.
Tristemente, dos personas perdieron la vida. Corrientes marinas arrastrando a los bañistas fueron una causa común en estos incidentes.
El disfrute de las playas de Mazatlán puede ir de la mano con la seguridad si los visitantes toman en cuenta estas recomendaciones y permanecen alerta a las señales y condiciones del entorno marino.