Sinaloa | 08/15/2023 01:09:00 p. m. | Heidi Fonseca
Todas las combis y camioncitos escolares deben de ser evaluados por la Dirección de Vialidad y Transportes antes de que inicie el nuevo ciclo 2023-2024 para garantizar que estén en óptimas condiciones el 28 de agosto; de tener fallas en frenos, llantas desgastadas, focos fundidas y en caso de detectar sillones rotos no podrán prestar el servicio, informó el titular, Miguel Loaiza Pérez.
Serán las autoridades las que se encarguen de verificar que los vehículos tienen las condiciones mecánicas adecuadas para circular, ya que en las unidades trasladan a un amplio número de niñas y niños de su casa a la escuela y al terminar el horario de clases.
El Director de Vialidad y Transportes señaló que las unidades que no estén en las mejores condiciones y que tengan fallas en frenos, luces, o que las llantas estén en mal estado y tengan asientos rotos serán retiradas del servicio hasta que reparen las unidades.
En todo Sinaloa son 251 unidades registradas en el estado y 105 tienen permiso provisional, hasta el momento solo 80 vehículos han acudido a revisar las unidades y se encuentran en el puerto de Mazatlán.