Sinaloa | 08/09/2023 10:09:00 a. m. | Heidi Fonseca
Por los casos de homicidios y hechos de inseguridad en Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que tendrán una reunión con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policías municipales y estatales, para establecer una nueva coordinación de eficiencia.
La reunión se llevará a cabo este 9 de agosto a las 12:00 horas, el gobernador destacó que de todo el estado, en estos momentos están focalizados en el municipio de Culiacán, ya que es en donde han incrementado los homicidios en este 2023.
Rocha Moya indicó que no tratarán un hecho en específico, sino hablarán en general sobre qué mecanismos pueden ajustar para que haya una mayor coordinación entre todos los elementos de seguridad en el municipio y estado.
Sobre el reciente homicidio del «R18» líder del Cártel de Sinaloa en Colima, quien fue asesinado en la carretera México 15 cercano a la comunidad del Habal en Mazatlán, el gobernador aclaró que no tiene información específica sobre el tema y el caso solo está en manos de las fiscalías.