México | 08/09/2023 12:57:00 p. m. | Esthela García
Los pasajeros que pierdan un vuelo o una conexión por retrasos, cancelación o sobreventa deberán ser compensados por las aerolíneas, como lo marca la Ley Federal de aviación.
Ruth Esther Lugo Verdugo, encargada del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en Los Mochis, dijo que ante las recientes cancelaciones de vuelos por Aerocalafia Airlines se incrementaron las denuncias, y aunque la línea aérea había dicho que no pagaría, está obligada a cumplir con los usuarios.
Las personas que han sido afectadas y que por una y otra razón no lograron trasladarse a su lugar de destino pueden interponer la denuncia ante Profeco desde cualquier lugar del país, y desde ahí se demanda a la aerolínea para que los indemnice.
Además, la Ley de aviación marca que si el retraso del vuelo o reprogramación es superior a 6 horas, les tienen que dar hospedaje, comida y todo lo que la ley esté respaldando, en caso de que no lo haga voluntariamente se puede interponer una denuncia ante Profeco, para que la empresa indemnice económicamente.
Para denunciar a una aerolínea ante Profeco se puede asistir a cualquier oficina de la dependencia federal en todo el país o marcar al 5555688722.