México | 08/07/2023 02:20:00 p. m. | Luz Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiendas comerciales y/o departamentales como Walmart, Liverpool y Coppel, así como las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus e Interjet, son las empresas que lideran las quejas de usuarios en el Buró Comercial de Profeco entre los años 2018 y hasta 30 abril de 2023.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el Buró Comercial es una plataforma donde podrás encontrar información de proveedores de bienes y servicios tales como:
En primer lugar aparece la CFE, la cual presenta 52 mil 276 quejas, entre ellas por cobro indebido, entrega del producto o servicio, cambios, devoluciones o bonificaciones, trato o servicio al cliente y pérdidas o deterioro. En el año en curso hasta abril son 3,594 las quejas presentadas por usuarios contra la CFE.
De acuerdo al medio Eme Equis. En segundo lugar se encuentra Walmart de México con 14 mil 324 quejas, en este caso son relativas a entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones; garantías, publicidad, ofertas y promociones y cobro indebido. En 2023 presenta 1,512 quejas.
Caso especial es Interjet, la aerolínea comercial en quiebra, que en el periodo global tiene 4 mil 681 quejas y se encuentra en séptimo lugar, ello por debido a cambios, devoluciones o bonificaciones. Sin embargo, y debido a la crisis en la que se encuentra, en 2023 sólo registra 2 quejas.
En octavo lugar tenemos a Viva Aerobus, la cual suma 4 mil 639 quejas, ello por entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones: pérdidas o deterioro; cobro indebido e información no clara al consumidor sobre el producto o servicio. Para el año actual acumula 518 quejas.
Autofin Monterrey, empresa de autofinanciamiento, se encuentra en el noveno lugar con 3 mil 544 quejas, de las cuales por contratos; entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones; cobro indebido e información Incorrecta al consumidor sobre el producto o servicio. Para 2023 acumula 275 quejas.
En el décimo lugar está Bradescard México, compañía especializada en servicios financieros de seguros y viajes, la que acumula 3 mil 594 quejas, principalmente por cobro indebido; entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones; contratos y trato o servicio al cliente. Durante el año en curso suma 316 quejas.