Agro | 08/06/2023 08:23:00 p. m. | Esthela García
El pago a los trigueros de Sinaloa se encuentra detenido por culpa de la industria que no ha terminado de pagar a los productores productores que entregaron desde el pasado mes de abril.
José Manuel Santos, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17 señaló que si no se dan los primeros pagos por parte de la industria, no pueden proceder a pagar los complementos de 300 pesos por parte del Gobierno del Estado, y de calidad por Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).
Los productores están pidiendo un plazo extra a la Financiera Nacional de Desarrollo para pagar sus créditos, pues en caso de que continúen corriendo los intereses caerán en cartera vencida y no podrán volver a sembrar en el próximo ciclo.
Precisó que los productores que ya cobraron su cosecha están abonando a la financiera, otros algunas de las adeudas, pero aun así, quedan mucho que aún no han podido recuperar recursos mientras los intereses continúan corriendo.