Sinaloa | 08/04/2023 10:46:00 p. m. | Esthela García
La aerolínea Aerocalafia o Calafia Airlines, suspendió el vuelto de Los Mochis a Los Cabos programado para las 20:00 horas de este viernes 4 de agosto, provocando que pasajeros que no son de Los Mochis quedaran varados en el aeropuerto.
Mediante un vídeo, uno de los afectados denunció que la aerolínea se negó a hacerse responsable por los usuarios que se vieron afectados por esta cancelación, quienes exigieron la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El usuario denunció que la cancelación del vuelo se dio sin previo aviso a los pasajeros, quienes después de esperar dos horas se enteraron de que el avión nunca llegaría al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte.
A esta denuncia se sumó la de José Cota, quien fue a recoger a sus padres al aeropuerto por la suspensión del vuelo.
Algunos usuarios alcanzaron a reprogramar el vuelo; sin embargo, la gran mayoría de los pasajeros quedó sin respuesta de la aerolínea, que cabe señalar, solo dejó a una persona para atender a los pasajeros.
Cabe señalar que Aerocalafia es la única aerolínea que actualmente tiene vuelos a Cabo San Lucas desde Los Mochis, Sinaloa; los usuarios señalan que no es la primera vez que el vuelo es suspendido sin previo aviso y dejan desprotegidos a los pasajeros.
Ante este hecho, Ruth Esther Lugo Verdugo, delegada de Profeco en Los Mochis, indicó que los usuarios deberán interponer una queja, ya sea grupal o individual, para que la empresa responda con una bonificación para los consumidores conforme lo determina la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además, informaron que están realizando llamadas con autoridades aeroportuarias para que se auxilie a los pasajeros que no son de la ciudad de Los Mochis o que necesitan traslado.