Sinaloa | 07/21/2023 12:42:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El talento mazatleco no deja de sorprender y destacar en el mundo, ya que dos jóvenes talentosos originarios de Mazatlán y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron el primer lugar en la competencia Informatrix Word Final 2023, con su proyecto innovador de robótica.
Juan Alberto Ojeda Amador y Nohely Zamudio Osuna fueron los que obtuvieron el máximo reconocimiento platino; la Informatrix Word Final 2023 se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de junio del presente año en la ciudad en Guadalajara, donde participaron más de 300 proyectos y el ganador fue el equipo que representaba a la UAdeO de Mazatlán.
Nohely Zamudio Osuna, estudiante en la UAdeO, en la ingeniería de software con especialidad en robótica, expresó ante medios de comunicación la emoción y el gran orgullo de poder representar a Mazatlán y poner el nombre de Sinaloa y México en lo alto del mundo.
El alcalde, Édgar González Zataráin, felicitó a los dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Juan Alberto Ojeda Amador, Ericka Nohely Zamudio Osuna, y a sus asesores, Juan Carlos Ojeda Alarcón y Angel González Navarrete, por su gran participación y premio obtenido.
Destacó que Mazatlán es tierra de talentos que deben ser apoyados en todo momento para seguir cumpliendo sus objetivos; por ello, su gobierno los abanderará y apoyará con uniformes para su nueva competencia.
Los dos jóvenes, Juan Alberto Ojeda Amador y Nohely Zamudio Osuna, seguirán representando a Mazatlán y exponiendo el importe proyecto en el continente europeo.
En septiembre del presente año viajarán a Chile, y en mayo del 2024 competirán en España.