Policiaca | 07/11/2023 06:09:00 p. m. | Ernesto Torres
Un incidente de robo dejó a un anciano sin dinero y sin documentos en el sector Centro de la ciudad de Los Mochis; presuntamente la ladrona fue una mujer que se le acercó y fue amable, pero al final lo despojó de su billetera.
El robo fue reportado este martes 11 de julio, en el cruce de la calle Santos Degollado y Lázaro Cárdenas, muy cerca del Centro de ciudad, en donde una mujer se aproximó al adulto mayor y presuntamente le habló amablemente, pero de pronto le arrebató el dinero que llevaba consigo, así como algunos documentos.
Acto seguido, la perpetradora huyó rápidamente entre los callejones de la zona, sin que ninguna autoridad lograra encontrarla, pues, además, el anciano tardó en reportar el robo del que fue víctima.
Al llegar los cuerpos policíacos, el anciano no especificó si la mujer utilizó algún objeto o empleó violencia psicológica para llevar a cabo el robo, o si simplemente se aprovechó de un descuido, pues dijo que llegó amable y conversó con él.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome desplegaron un operativo de búsqueda en las calles cercanas al lugar de los hechos. Sin embargo, tras varios minutos, no lograron dar con la responsable, así como tampoco recuperar las pertenencias del adulto mayor y su dinero, del cual no se dijo la cantidad.
Ante esta situación, los agentes aconsejaron al afectado que se dirigiera a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte para presentar la denuncia correspondiente por el robo, pero se desconoce si procedió legalmente, pues tampoco recordaba detalles sobre el cómo era la mujer que lo timó.