Sinaloa | 07/05/2023 12:09:00 p. m. | Hugo Rodríguez
«Turismo de oxxo» o «sandwichero», catalogado como uno que está conformado por las clases sociales menos afortunadas las cuales buscan economizar lo máximo durante su travesía a algún destino, en este caso Mazatlán.
En Mazatlán y otros destinos turísticos de México existe este sector turístico, el cual está catalogado por algunos como uno que le hace mal a la economía de Mazatlán, ante ello, el gremio turístico quien emitió su opinión.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación Hotelera 3 Islas, explicó que en Mazatlán son bienvenidos todos los turistas y que la situación socioeconómica de cada cliente es algo que no debe importar a ningún prestador de servicios
El funcionario señaló que no comparte comentarios de terceros al llamarles «De Oxxo» o «Sandwicheros».
Expresó que, el hecho de que turistas no asistan a restaurantes o acudan a pequeños comercios para preparar sus alimentos y tampoco asistan a algún producto de entretenimiento, forma parte de la libertad de cada turista de divertirse y pasarla bien de la forma en que la parezca conveniente y esté dentro de sus posibilidades.
Enfatizó que, Mazatlán tiene opciones de hospedaje desde una hasta cinco estrellas, por lo que cualquier turista es bienvenido y puede hacer opción del hotel que le sea más conveniente.
Manguart Sánchez aseguró que el 90 por ciento del turismo que arriba a Mazatlán es nacional, de los cuales del 85 al 87 por ciento es turismo carretero, el cual ha aprovechado el renovado entorno urbano-turístico renovado desde 2018.
Invitó a la gente que no conoce Mazatlán a viajar, pues se vive un momento próspero con opciones para todos los gustos y se pueden encontrar diversas opciones gastronómicas, puntos de interés como el malecón, productos de entretenimiento como el Nuevo Acuario Mar de Cortés así como Turismo Colonial con el Centro Histórico.