Chihuahua y Ahome buscan concretar carretera

Sinaloa | 06/27/2023 12:19:00 p. m. | Esthela García

Buscan fomentar el desarrollo económico de la región con la carretera Los Mochis - Chihuahua.

Chihuahua y Los Mochis firmaron carta de intención de hermandad para concretar proyectos de desarrollo económico y social, como la carretera que conectará a estos dos estados.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, secretario de Economía en Ahome destacó que el objetivo de esta hermandad es consolidar intercambios, tales como:


Explicó que el objetivo principal es trabajar juntos para concretar la unión de Texas, Chihuahua y Topolobampo, a través de la anhelada carretera que por años se ha solicitado.

«Revisamos lo que cada municipio puede dar a conocer para lograr un enlace de desarrollo, y ver qué necesidades hay que cubrir para proyectar ambos municipios”, informó.

Se llevará a cabo en Ahome

Reveló que esta firma de la hermandad se realizará en el Municipio de Ahome, en la ciudad de Los Mochis, con la presencia de los alcaldes de Ahome Gerardo Vargas Landeros y Marco Bonilla de Chihuahua

Precisó que es importante para ambas localidades este hermanamiento, y resaltó la importancia de crear un vínculo de desarrollo comercial, logística y de turismo, entre otros ámbitos que se puedan ir dando.

Además, se espera consolidar un corredor entre Los Mochis y Chihuahua, para conectar a ambas ciudades con el sur de los Estados Unidos.


Por su parte, Karina Soto, Directora de la Unidad de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de Ahome, informó que la carta de intención se signó en la ciudad de Chihuahua, por parte de autoridades municipales de ambos sitios, teniendo como testigo al Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla y empresarios de CODESIN Sinaloa y CODER Chihuahua.

Quienes firmaron dicha carta fueron el Secretario de Economía de Ahome, Héctor Ibarra, y los titulares de asuntos internacionales de ambos municipios, así como de turismo de aquella localidad.

Esperan reunir a ambos alcaldes

Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía de Ahome, dijo que al firmar la carta de intención sólo se espera empatar las agendas de los alcaldes de Chihuahua y Ahome para concretar el acuerdo de hermandad, y que este convenio comience a funcionar para beneficios de las autoridades y los ciudadanos de ambos municipios y ciudades.

MÁS NOTICIAS