Pese a aumento de actos delictivos, es seguro viajar a Mazatlán: Sedectur

Sinaloa | 06/23/2023 11:28:00 a. m. | Hugo Rodríguez

A pesar de la reciente ola de crímenes en el puerto, en el gobierno de Mazatlán aseguran que hay certeza de seguridad e incluso se combate a diario la estafa turística.

Tras la reciente oleada de acciones criminales en el puerto, en el Ayuntamiento de Mazatlán aseguran que se vela por la seguridad de la ciudadanía así como de los turistas, así lo expresó Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que, definitivamente, las recientes acciones que han derivado en crímenes afectan a Mazatlán.

Por ello, las instituciones correspondientes trabajan en programas de prevención principalmente, así como de respuesta en caso de presentarse algún hecho.

«Hay que reconocerlo que nos afecta como ciudad, como pueblo, como mazatlecos, todos estos hechos nos afectan. Entonces, estaremos trabajando con las instancias correspondientes y no dudo que estén trabajando en programas que puedan prevenir y si llega a suceder, estamos las instancias correspondientes para apoyarlos en todo lo necesario. Es seguro (viajar a Mazatlán) hay que mencionarlo, con letras grandes, hay que venir a Mazatlán es muy seguro, hay que disfrutar Mazatlán», dijo Martín Ochoa.

A pesar de tener la certeza de seguridad en la ciudad, no se cerrarán los ojos ya que es un problema que debe reconocerse.

Llamó al trabajo conjunto ciudadanía-gobierno a que se trabaje desde el interior de las familias, así como el cuidado de los turistas ya que es prácticamente el sector económico que mantiene a Mazatlán.


Ochoa López llamó a estar atentos, debido a que aunque se tiene la fijeza de que existe seguridad, sí hay que tener las preocupaciones correspondientes como tener los teléfonos de autoridades, en las cuales se pueda socorrer a la población en caso de una emergencia.

Se sigue combatiendo el fraude

El funcionario de turismo Municipal aprovechó para comentar que, el fraude turístico es un tema que se combate día a día, ya que justamente este jueves hubo un incidente con 260 turistas provenientes de Nuevo León, los cuales fueron timados con presuntas reservaciones en un hotel local.

Se realizó el operativo y atención correspondiente al grupo de fuereños, el cual viajó con una operadora turística que ya ha viajado con anterioridad y sin problema a la Perla del Pacífico, aunque en esta ocasión fue diferente, los turistas no tenían ningún lugar en donde hospedarse ya que las reservaciones eran falsas.

Tras la alerta, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) acudió al llamado junto a Martin Ochoa López, quien aseguró pedir ayuda a Edgar González Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán, quien a su vez solicitó al Sistema DIF Municipal apoyar a los visitantes con víveres, principalmente agua debido al intenso calor.

Ochoa López, aseguró que, tras la revisión de la documentación de las presuntas reservas, dichos papeles mostraban correos electrónicos supuestamente del hotel los cuales no tenían un dominio electrónico institucional, sino al contrario, de carácter personal.

Añadió que, las denuncias ya se llevan con las instancias correspondientes y eximió de culpa al hotel, ya que se comprobó que jamás existió reserva o trato alguno con dicho recinto.

Respecto el grupo de Neoleoneses de 260 personas, las autoridades municipales velaron por su situación, en la cual los turistas tuvieron la disposición de mantenerse en el puerto por lo cual, se les encontró una serie de rentas vacacionales a un precio accesible para que finalmente pudieran disfrutar de unas vacaciones de manera correcta.

MÁS NOTICIAS