Un «sopapo» propinado a su hijo fue el detonante para que padre agrediera a prefecto en secundaria de Culiacán

Sinaloa | 06/22/2023 12:09:00 p. m. | Luz Noticias

Los alumnos estaban jugando y uno de ellos le pegó con la mano en la nuca al hijo del padre.

El motivo que detonó el coraje del padre de familia que agredió a prefecto y a dos alumnas en la secundaria Stase en Culiacán fue un «sopapo» propinado a su hijo por parte de otro alumno del mismo salón. 

Los alumnos estaban jugando en el aula cuando uno de ellos le pegó con la mano en la nuca y el hijo lo acusó con su padre al llegar a casa.

Fue cuando el padre de familia arribó al plantel a reclamarle al prefecto lo ocurrido, y al ver que le pidió un momento para atenderlo, se desesperó y le empezó a gritar para posteriormente agredirlo y empujar a las alumnas que intentaron separar el pleito. 


En un principio se especulaba que el padre se había molestado por una calificación y que ese había sido el motivo de la agresión, sin embargo se aclaró que su molestia fue por el golpe a su hijo. 

Por otro lado, la misma mañana de este jueves 22 de junio, el Director de la Secundaria Stase Matutina fue destituido de su cargo luego una decisión tomada por propios directivos y docentes en una reunión organizada dentro del plantel. 

El motivo principal y que detonó la votación a favor de removerlo del cargo fue la situación de riesgo a la que se sometieron maestros y alumnos tras el percance que se vivió con el padre de familia que agredió al prefecto y amenazó con volver a causar un daño. 

Se oficializó el despido

Fue mediante un escrito en papel y pluma que se dio fe al acuerdo entre los docentes y directivos de removerlo, en donde se aclaró que que el director culminará sus labores en el presente ciclo escolar y posteriormente dejará el cargo, y será la actual Subdirectora quien tome las riendas de la dirección de la secundaria.

MÁS NOTICIAS