Sinaloa | 06/15/2023 04:45:00 p. m. | Comunicado
Directores de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y funcionarios de la administración central, encabezados por el Rector Jesús Madueña Molina, sostuvieron una reunión de trabajo para definir actividades en la agenda institucional y el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024.
Se abordaron temas como el avance en los trabajos y tareas por realizar para la Reforma Académica y Administrativa y el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, ya que el nuevo ciclo iniciará con nuevos planes de estudio en todos sus programas educativos.
También se expusieron temas de comprobación y gastos operativos, recursos humanos, inscripción y reinscripción, normalidad escolar, entre otros puntos.
El rector agradeció a los directores y funcionarios por acompañarlo en la reciente Ceremonia del Segundo Informe de Labores y en la persecución política que ha venido enfrentando en los últimos meses a raíz de la defensa de la Autonomía Universitaria.
Agradeció el trabajo que hacen los abogados de la Universidad y consideró que han dado cátedra de cómo se defiende una institución como la UAS, por ello se seguirá trabajando y defendiendo «con la ley en la mano».
Sobre la Reforma Académica y Administrativa para implementar el Nuevo Modelo Educativo, señaló que se siente satisfecho porque la mayoría de las unidades académicas y sus comunidades han entendido que esto será algo sin precedente, donde el propósito es llegar a tener una nueva Universidad a partir del próximo ciclo escolar que abarque todos los escenarios de la institución.
Este punto fue expuesto por el Secretario Académico Universitario, Jorge Milán Carrillo, quien detalló que, de 93 planes de estudio de nivel superior, 63, es decir, el 67.7 por ciento han completado o están por concluir sus nuevos planes de estudio y el resto se encuentran en vías de hacerlo.
Madueña Molina dio a conocer que el inicio del nuevo ciclo escolar se contempla el 7 de agosto, iniciando con tres semanas de Capacitación Docente a través de un Curso-Taller para implementar el nuevo Modelo Educativo y el inicio de clases el 28 del mismo mes.
Participaron en esta reunión los directores de Auditoría General, Marifely Corrales Avendaño; los integrantes del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE), Martín Pastor Angulo, María Concepción del Mazo Sandoval y Armando Flórez Arco; de Recursos Humanos, Antonio González Balcázar; de Servicios Escolares, Alfonso Mercado Gómez y de Escuelas Preparatorias, Candelario Ortiz Bueno.