Sinaloa | 06/14/2023 06:46:00 p. m. | Rita Sánchez
Los productores agrícolas deben corregir sus acciones, indicó el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, respecto al bloqueo que mantienen en el Aeropuerto de Culiacán en exigencia de precios justos para sus cosechas y que ha afectado a cientos de personas ajenas al tema.
El mandatario municipal subrayó que, si bien el fondo del tema es correcto y están en su pleno derecho de manifestarse, la forma que están implementando los agricultores no es la adecuada y está vez «se fueron de paso».
Vargas Landeros dijo sumarse al llamado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para manifestarse en contra de las bodegas acopiadoras de granos y espera que los productores analicen la propuesta, pues con el bloqueo del aeropuerto no dañan al gobierno, sino a terceras personas que nada tienen que ver con el problema.
El edil señaló que hasta el momento no ha tenido reporte de saturación en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, ya que algunos vuelos han sido redireccionados a Mazatlán y Los Mochis.
Finalmente, indicó que, aunque no hay amenazas de posibles bloqueos en Ahome por parte de los agricultores, se mantienen alertas por lo que pueda suscitarse.