Sinaloa | 06/13/2023 07:27:00 p. m. | Diana Cruz
Para acabar con los problemas de agua, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió con la construcción de un pozo en San José del Llano.
Frente a decenas de habitantes, el mandatario estatal aseguró que el próximo miércoles, personal técnico acudirá a la sindicatura para comenzar con la obra de inmediato.
Este compromiso lo realizó durante el banderazo de inicio de tramo carretera La Boca-San José del Llano, en compañía del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.
Este proyecto carretero tiene una inversión de 30 millones de pesos y reiteró que fue uno de sus compromisos en campaña. Por lo que ahora instruyó a la Secretaría de Obras a concluir la carretera hasta que llegue al pueblo.
Por su parte, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció al gobernador ser aliado de su gente y aseguró que seguirá con la gestión de obra pública para todas las comunidades de Badiraguato.
Recordó que San José del Llano cuenta con su respaldo, por ello gracias a la donación de un terreno, el municipio iniciará con la construcción de otra techumbre.
Al finalizar el evento en esta sindicatura, el gobernador y el alcalde se trasladaron a la comunidad de Huixiopa, donde ya los esperaban en la techumbre principal.
Rocha Moya convivió con los asistentes y les dejó una promesa, que durante este año 2023 estarán listos los primeros 3 kilómetros de carretera al poblado y el puente vado para que no les afecte la corriente en tiempo de lluvias.
En el recorrido estuvieron presentes Santiago Inzunza Cázarez, Director General de Cobaes; Jesús Enrique Salazar López, Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, así como regidores y síndicos.