Detienen a sujeto que violó a una adolescente en Guasave tras llevársela a la fuerza, policías la liberaron

Policiaca | 06/08/2023 12:29:00 p. m. | Ernesto Torres

Vinculan a proceso a hombre por violencia, violación y secuestro en contra de menor de edad en Guasave, en donde mantuvo privada de su libertad a la víctima.

Un sujeto fue detenido y llevado ante un Juez de Control, acusado de llevarse en días pasados a una adolescente a la fuerza, a quien mantuvo privada de su libertad en un domicilio de Guasave, en donde la violó en repetidas ocasiones.

El presunto agresor fue identificado como Ángel «L», quien fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, violación y secuestro en contra del orden familiar, libertad sexual y libertad personal en perjuicio de una menor de edad, con resguardo de identidad. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona Centro-Norte, informó que la Agencia Integral del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, llevó a cabo las investigaciones radicadas en la causa penal 147/2023 en las que se tienen los datos de prueba contra el hoy imputado por violentar sexualmente y privar de la libertad personal a la menor de edad el 19 de mayo del 2023.


Dos días después fue detenido, tras complementarle una orden de aprehensión, por parte de los elementos de la policía de investigación de la vicefiscalía zona Centro-Norte.

El inicio del proceso

El día 23 de mayo, fue llevado ante el Juez para audiencia inicial, en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro- Norte, en donde él se le formuló la imputación por el delito de violencia familiar equiparada, violación y secuestro.

Ese día, el imputado a través de su defensa, se acogió al término constitucional de 144 horas, para que el juez resolviera sobre la vinculación. 

Fue hasta el 26 de mayo del 2023, cuando se dio la continuación de audiencia inicial, en la que el Juez de Control vinculó a proceso a Ángel «L», por los delitos mencionados. Además le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y fijó como plazo tres meses para la investigación complementaria.

MÁS NOTICIAS