Tercera ola de calor traerá a Sinaloa temperaturas de más de 40 °C

México | 06/08/2023 05:38:00 p. m. | Víctor Acosta

Autoridades exhortaron a la población a extremar cuidados, para evitar afectaciones a la salud.

Una tercera onda de calor se ha extendido sobre la República Mexicana, generando altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en varios estados del país.

Ante esta situación, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han emitido un llamado a la población para que extremen las precauciones, debido a las repercusiones que el intenso calor puede ocasionar.

Estados afectados

En estas regiones, se espera que las altas temperaturas persistan desde este jueves 8 de junio hasta el próximo lunes 12 de junio, según el pronóstico de la Conagua.

Las autoridades advierten sobre los riesgos asociados con las altas temperaturas, como la deshidratación, los golpes de calor y las quemaduras en la piel, entre otros problemas de salud. 

Por lo tanto, es fundamental que la población tome medidas preventivas para protegerse del calor extremo.

Consejos

Ante cualquier síntoma de agotamiento por calor, como mareos, fatiga extrema o calambres musculares, es fundamental buscar atención médica de inmediato.


La Conagua y otras autoridades continuarán monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones sobre las condiciones climáticas. 

Se espera que la ciudadanía esté alerta y tome las precauciones adecuadas para hacer frente a esta tercera ola de calor que afecta al país.

MÁS NOTICIAS