Realizan primer Encuentro Colectivo por México en el Country Club de Los Mochis

Sinaloa | 06/07/2023 12:44:00 p. m. | Osmar Zavala

El evento tuvo la participación de funcionarios públicos y representantes de la iniciativa privada.

Se llevó a cabo el primer Encuentro Colectivo #mexicolectivo en el Country Club de Los Mochis, el cual contó con la participación de destacados representantes de la iniciativa privada y brindó un espacio abierto para que la ciudadanía expresara propuestas y proyectos encaminados a crear bases sólidas en beneficio del desarrollo del país.

El empresario y ponente Juan Pablo Castañón Castañón fue uno de los protagonistas del evento, informando sobre los objetivos y propuestas planteadas.

Señaló que uno de los objetivos de este encuentro es la construcción de un México unido y próspero para todos, superando los desafíos que se presenten en el camino, resaltando la importancia de la unidad y la claridad en los proyectos como elementos fundamentales para lograrlo.

«Con estas conferencias el objetivo es ir generando a una generación que ya tenga los elementos para subirse al mercado, para tener un salario digno y para tener oportunidades que hoy en día no se tienen, entre menos crecimiento tiene un país solo pocas personas tienen acceso a las oportunidades y hoy el 36 por ciento de las familias no está recibiendo apoyo», expresó.


Destacó la importancia de generar oportunidades para las nuevas generaciones, brindándoles los elementos necesarios para ingresar al mercado laboral y acceder a salarios dignos.

Además, subrayó que en la actualidad, solo unas pocas personas tienen acceso a las oportunidades debido al bajo crecimiento económico del país, lo cual afecta a un 36% de las familias que no reciben apoyo.

En ese sentido, el empresario resaltó la necesidad de promover la paridad de género en todas las industrias y regiones del país, ya que esto aumentaría la capacidad productiva de México y eliminaría la discriminación de género que aún persiste.

Entre las propuestas presentadas, se destacó la importancia de acercarse a los grupos indígenas para brindarles una atención de calidad, contando con maestros altamente preparados y ofreciéndoles salarios duplicados en comparación con los que perciben actualmente. Esta medida busca llevar oportunidades de conocimiento y salud a las comunidades más alejadas.

El Encuentro Colectivo #mexicolectivo se propone ir más allá de las diferencias históricas que han afectado al país, incluyendo a todas las personas en un punto de partida para una nueva visión de México que se construirá en los próximos meses, con el objetivo de tener un impacto real en la realidad nacional.

Se trata de un espacio abierto a la innovación y al debate, donde se espera que las propuestas generadas puedan sentar las bases para un país más próspero, justo y equitativo.

MÁS NOTICIAS