Édgar González escucha y atiende las necesidades de los vecinos de la Colonia Urías y Rafael Buelna en Mazatlán

Sinaloa | 06/06/2023 12:15:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Fue este martes cuando el Alcalde de Mazatlán recorrió las calles de la Colonia Urías y Rafael Buelna para escuchar de viva voz las necesidades de los vecinos.

Con el compromiso de visitar a las colonias de Mazatlán en situación de abandono, el Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, acompañado de funcionarios de su gabinete, este martes visitó la Colonia Rafael Buelna y Colonia Urías para conocer las quejas y necesidades de los habitantes. 

Durante el recorrido, González Zataráin sostuvo el diálogo y acercamiento directo con los vecinos de las colonias antes mencionadas, donde de viva voz escuchó las necesidades de las familias en diferentes temas.


Lo más solicitado por los vecinos fue la regularización de diversos predios que se encuentran en incertidumbre jurídica, además de:

De manera inmediata se inició con las primeras acciones y gestiones de apoyo para la colonia y sus alrededores, particularmente con la reparación de luminarias.

«El problema mío era la lámpara, pero ahorita gracias a Dios ya me la pusieron, ya estoy contenta. Y les doy las gracias que anden así, que sigan así para que pueda uno tener apoyo y cualquier problema ya va uno con confianza y dice las cosas», mencionó Guadalupe Pérez, vecina del lugar.

Por su parte, Édgar González, Alcalde de Mazatlán, destacó que inicialmente se buscará trabajar en dar solución a los problemas que registra la colonia en temas de drenaje, además de brindar apoyos para los alumnos de la zona a fin de que mejoren su entorno escolar.

«Es zona baja y cuando los cárcamos no funcionan, aquí vienen a recaer, que es una de las zonas que se afectan cuando los cárcamos no trabajan. Ellos dependen del cárcamo número cuatro, y una vez que se repare el cárcamo tiene que mejorar bastante. Y en temas de las escuelas, por ejemplo aquí no tienen subestación, energía suficiente para aires acondicionados, hay que tramitarles esa parte», expresó.

Importante

Tanto el Presidente Municipal, como funcionarios presentes atendieron en lo particular las diferentes situaciones, inconformidades o alguna otra gestión que solicitaron los vecinos, con la finalidad de apoyar y dar solución a la brevedad.

MÁS NOTICIAS