Compró su carro de cero kilómetros en la agencia y salió con reporte de robo dos años después: le decomisaron el auto

Sinaloa | 06/06/2023 12:25:00 p. m. | Jesús Astorga

La policía estatal le confiscó el vehículo y fue conducido a barandilla.

Lo que parecía un día normal de trabajo terminó en un amargo disgusto para un ciudadano de la capital sinaloense el pasado 17 de mayo, luego de que le confiscaran su unidad automotriz tras una revisión por parte lo elementos de la policía estatal debido a que su vehículo tipo Ford Figo modelo 2017 tenía características de un auto similar que cuenta con reporte de robo en el estado de Baja California en el año 2019. 

José, el ciudadano afectado, hizo saber su inconformidad a Luz Noticias, puesto que asegura que su automóvil fue sacado de agencia con cero kilómetros en el mes de diciembre del 2016 y denuncia que el proceder de los elementos de la policía se hizo de una manera muy arbitraria tras no dejarle comprobar su versión, acto seguido de que fue conducido a barandilla por defender su posicionamiento mientras miraba cómo su auto era confiscado. 

«Cuando salí a atender a los policías, me comentaron que mi auto tiene reporte de robo, cuando traté de mostrar mi documentación oficial ellos me comentan que el reporte es del 2019; el auto lo compré con cero kilómetros en 2016 en la agencia. Me retuvieron el carro, me llevaron detenido y actualmente estoy en proceso de demanda», expresó el ciudadano.

El afectado asegura que su vehículo nunca ha rodado en tierras de Baja California y pide apoyo de las autoridades para que le ayuden en este proceso; añadió que actualmente se encuentra en proceso de demanda para tratar de esclarecer los hechos ante un juzgado con la esperanza de recibir el fallo a su favor, que lo acredite como el único dueño que ha tenido el automóvil desde su compra en la agencia. 

Teme por su auto

La unidad automotriz se encuentra en calidad de retención en las instalaciones del «corralón» de Culiacán en la zona sur de la ciudad y dice que teme por la integridad del carro debido a que continuamente se registran incendios y despojos de piezas automotrices en ese lugar, además de tener que pagar una multa de cien pesos diarios hasta que se esclarezca el tema.

MÁS NOTICIAS