De nuevo, se registra conato de incendio incendio Vicefiscalía Zona Norte; cierran por falta de luz

Policiaca | 06/06/2023 02:06:00 p. m. | Ernesto Torres

Acudió Protección Civil y se percataron que no hay suficiente extintores, y que no cuentan con detectores de humo y rutas de salida.

Por segunda ocasión en menos de una semana, un conato de incendio en la Vicefiscalia de la Zona Norte movilizó a los cuerpos de auxilio en Ahome y causó pánico entre el personal administrativo, agentes del Ministerio Público, demás empleados y usuarios que se encontraban en ese momento; el edificio se quedó sin luz en tanto supervisan.

El hecho se registró al filo del mediodía de este martes, en el edificio de la Vicefiscalía, ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, del centro de Los Mochis, en donde apenas el pasado sábado, 3 de junio, también se registró un conato de incendio derivado del incendio de unos cables eléctricos.

Tras el siniestro registrado hace 3 días, el edificio fue evacuado por los cuerpos de emergencia, y habían quedado en que darían mantenimiento para ubicar la falla eléctrica y evitar otro hecho similar pero al parecer no fue así, y ocurrió de nuevo un conato.

Luego de detectar la salida de humo del techo y entre las paredes, los agentes del Ministerio Público, auxiliares, facilitadores del Centro de Mecanismos Alternativos, Notificadores, Asesores Jurídicos y todo el personal Administrativo, incluidos algunos Policías Investigadores, evacuaron el edificio hasta que fuera seguro.


También, las labores fueron suspendidas en tanto se soluciona el problema, del servicio de energía eléctrica.

Además, al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Ahome, quienes revisaron las instalaciones y detectaron que no cuenta con los extintores necesarios como lo requiere el manual. Asimismo, que no hay señaléticas con rutas de salida y que tampoco cuenta con detectores de humo.

Protección Civil determinó que las instalaciones deberían de ser revizadas por un especialista en instalaciones eléctricas, para que supervise minuciosa, con el fin de evitar que se registre otro conato de incendio.

Al respecto, el Vicefiscal de la zona norte, Héctor Manuel Vega Rodríguez, aseguró que trabajan en el problema del cableado y que la falla ya fue detectada, por lo que en las próximas horas quedará solucionada en tanto solo algunos están laborando dentro del edificio.

Cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas ni porque maduran ni por intoxicación, solo hubo algunos daños materiales.


MÁS NOTICIAS