CFE facilita instalación gratuita de medidores para autos eléctricos en hogares

México | 06/06/2023 06:55:00 p. m. | Luz Noticias

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos eléctricos y promover la transición hacia un transporte más sostenible en México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncio que cualquier persona interesada puede solicitar la instalación de un medidor para cargar su auto eléctrico en su domicilio. 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos eléctricos y promover la transición hacia un transporte más sostenible en México.

Para instalar un medidor para auto eléctrico en casa, se deben seguir algunos pasos y cumplir con ciertos requisitos establecidos por la CFE. 

La empresa eléctrica no solo permite esta conexión, sino que también brinda apoyo en el proceso, que puede ser solicitado de manera gratuita.


Los requisitos para la instalación son los siguientes:

Al realizar la solicitud, es importante presentar la siguiente documentación:


La CFE busca facilitar el acceso a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en los hogares, promoviendo así el uso de energía limpia y sostenible.

Esta medida impulsa la transición hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente, fomentando la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro energético.

Con la instalación de medidores para autos eléctricos en los hogares, se espera que más personas se animen a adoptar esta tecnología y contribuyan al cuidado del medio ambiente a través de una movilidad más sustentable y eficiente.

MÁS NOTICIAS