Productores pactan reunión con AMLO

Agro | 06/06/2023 01:07:00 p. m. | Esthela García

Citarán a los gobernadores Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit y Tamaulipas, así como al Secretario de Agricultura y Hacienda.

Productores lograron pactar una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que intervengan los gobernadores de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit y Tamaulipas, así como el Secretario de Agricultura y Hacienda. 

Al salir de la reunión, Baltazar Valdez Armentía, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, precisó que buscarán que sé conforme una bolsa de recursos para compensar el precio del maíz, trigo y sorgo, que no tienen precio en el mercado Internacional. 

«La promesa de que nos puede atender el presidente, vamos a esperar que nos atiendan de aquí al viernes, si no fuera así, el martes a nivel nacional nos vamos a empezar a manifestar en cada estado de las delegaciones que estuvimos aquí. Estarán los gobernadores de los estados afectados y el que no puede faltar es el Secretario de Hacienda y el de Sader», reveló.

El líder campesino indicó que el problema de la comercialización de granos es prioritario para la economía de los estados involucrados, por lo que acordaron implementar una mesa de trabajo para atender otros problemas que se tienen, entre los que incluyen financiamientos. 

De los 21 estados que participan en la manifestación en Palacio Nacional, 5 productores tuvieron la posibilidad de reunirse con la Directora General de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, Gabriela Romero Martínez, a quien se le explicó el problema de la comercialización de granos que se tienen en México y le solicitaron una reunión con el Presidente de México. 

El acuerdo lo tomaron los representantes de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, quienes buscan un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


MÁS NOTICIAS