Día Mundial del Medio Ambiente: Consejos para preservar el planeta y la naturaleza

Internacional | 06/05/2023 09:15:00 a. m. | Israel Castro

Día con día, el planeta sufre de la inmensa contaminación que produce el ser humano.

Hoy 5 de junio y desde hace 50 años se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con la intención de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

Para conmemorar el día, te damos una lista de consejos para ayudar en lo mayor de lo posible a la preservación del medio ambiente:

Cultivar tus propios alimentos

Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes. Aunque cueste un poco más de trabajo, puedes optar por un huerto en casa, de esta manera disfrutarás alimentos frescos y llenos de nutrientes. 

Plantar árboles

Los árboles son fundamentales e indispensables para mejorar el medio ambiente. Dan sombra, regulan la temperatura, aportan oxígeno y la acción de plantarlos es muy sencilla.


Ahorrar agua

Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, bañarte en 5 minutos, juntar el agua de la regadera mientras te bañas, son pequeñas acciones que ayudan a ahorrarla.


Separar la basura

Es importante separar los residuos en distintos botes: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos.

Reutilizar lo más que puedas

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, puede ayudarte a ahorrar dinero. Puedes hacerlo con juguetes, ropa, utensilios del hogar, etc.

Conecta con la naturaleza

Podrá sonar algo ridículo pero no lo es. La naturaleza te protege, te sana, te alimenta y te da todo lo que necesitas para vivir y tener bienestar, cuidarla, valorarla y apreciarla es tarea de todas y todos.  

 

 

 

MÁS NOTICIAS