El 6 de junio, Gobierno de Sinaloa publicará bodegas que acopiarán las 500 mil toneladas de maíz

Agro | 06/05/2023 10:49:00 a. m. | Heidi Fonseca

El maíz se lo comprarán a todos productores de este cereal que cosechen en mayo, junio y julio en la entidad.

Este 6 de junio, la Secretaría de Agricultura en Sinaloa publicará la lista de las bodegas que se encargarán de acopiar las 500 mil toneladas de maíz que comprará el Gobierno del Estado, indicó el Subsecretario de Agricultura, Ramon Gallegos Araiza. 

Detalló que 71 bodegas se registraron, pero que solo 51 pasaron la revisión física por parte de las autoridades, mismas a las que los agricultores que cosechen en mayo, junio y julio podrán acudir. 

«Este martes la Secretaría de Agricultura publicará la contratación de centros de acopio seleccionados, seguimos con la revisión física y las condiciones de los centros de acopio ya que son programas para una reserva estratégica y como tal se debe de mantener óptimas condiciones el producto», destacó.


Ampliación para compra de maíz

El Subsecretario de Agricultura recordó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) amplió su compra de maíz a productores de hasta 15 toneladas, mientras que el Gobierno de Sinaloa comprara el maíz a productores que siembren de 15 hasta 50 hectáreas.  

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, reiteró que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está en la Ciudad de México reunido con autoridades de Segalmex para darle seguimiento a la comercialización del maíz, sin embargo, no está agendada una reunión con Industriales.


MÁS NOTICIAS