Tranvía «El Maz Chilo» inicia operaciones con apadrinamiento de lujo

Sinaloa | 05/31/2023 11:07:00 a. m. | Hugo Rodríguez

Recorrerá diversos puntos de interés en Mazatlán y en sus zonas rurales.

En punto de las 9:00 horas autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron cita en el Parque Ciudades Hermanas, esto para dar el banderazo inicial del nuevo tranvía «El Maz Chilo».

Este nuevo atractivo turístico promete tener 2 rutas que recorren el Heróico Puerto de Mazatlán, las cuales irán desde el Valentinos hasta Olas Altas, así como a la Zona Rural. 


Además de que tendrá tarifas que irán desde los 200 pesos, lo que permitirá a prácticamente todo el público abordar este nuevo recorrido.

Ante ello se pronunció Miguel Torruco Marqués, secretario Federal de Turismo, quien abanderó y estrenó este tranvía turístico y dijo que este es el tipo de productos que le cambiarán la cara a un destino como Mazatlán.

«Es el tipo de nuevos productos que van a venir a fortalecer el destino, como lo comentaba yo, en la ciudad de México le dimos la vuelta totalmente cuando sacamos nuevos productos con Turibus, CapitalBus y Tranvía Turístico, entonces hablando con las promotoras de este gran proyecto, que sea el inicio de muchos nuevos productos porque es lo que va a venir a complementar el destino», dijo Miguel Torruco Marqués.


Añadió que la creación de productos turísticos es el parteaguas para salir de la inercia, ya que estos pueden cambiar la realidad del turismo en las localidades.

Es incluyente 

A diferencia de otras opciones de tours al interior de la ciudad, el Maz Chilo cuenta con una rampa para personas con discapacidad, lo cual le hace una opción desde los más chicos hasta los más grandes.


MÁS NOTICIAS