Denuncian a primaria de Los Mochis de no suspender clases de educación física

Sinaloa | 05/31/2023 11:57:00 a. m. | Osmar Zavala

Los padres denunciaron que paramédicos acudieron al plantel el día lunes para atender a un menor de edad por desmayo.

Una madre de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el fraccionamiento Del Real, en Los Mochis, denunció que en dicho plantel no se suspendieron las clases de educación física.

Lo anterior, a pesar de la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEPyC) de suspender actividades, por lo que lo que los padres están en incertidumbre por la salud de los menores.

Ya ha habido desmayos

La madre, quien decidió realizar la denuncia anónima, señaló que uno de los alumnos se desmayó durante el homenaje por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja y a pesar de esta situación las clases de educación física continuaron con normalidad. 


«En la escuela de mi hija no se suspende actividades de educación física, sólo reducieron el tiempo y les pidieron bañarse por las mañanas», aclaró.

La madre señaló que se llevan a cabo a las 12:00, horario que considera inadecuado derivado de la indicación de la SEPyC de suspender clases al aire libre con esfuerzo físico, debido a las altas temperaturas hasta nuevo aviso.

Agregó que la indicación de los directivos a los padres fue enviar a los alumnos bañados y que estuvieran constantemente tomando agua, pero que al no control de lo que hacen los alumnos dentro del plantel temen a que algún alumno sufra un golpe de calor.


MÁS NOTICIAS