¿Qué depara el futuro de Guillermo Ochoa?

Deportes | 05/31/2023 08:30:00 a. m. | Israel Castro

El guardameta mexicano tuvo un increíble semestre en Europa, por lo que ha generado interés en varios clubes del viejo continente.

Está a punto de cumplir 38 años y se sigue manteniendo en la cima, Guillermo Ochoa se ha ganado el cariño y el respeto no solo de su actual club, el Salernitana, sino de la Serie A en general, quienes han sido testigos de sus grandes actuaciones semana tras semana.

Tras sus excelentes partidos, los rumores sobre el posible destino del arquero mexicano se han disparado, ya que hay que aclarar que su contrato con el equipo italiano solo era por 6 meses, por lo que está en plena libertad de negociar con cualquier equipo que le haga una oferta.

La opción más probable, una renovación con el Salernitana

No es un secreto que el Salernitana quiere renovar a «Memo» Ochoa, fue considerado el mejor futbolista de la temporada del equipo pese a solo haber jugado la segunda parte de la temporada y diversos medios locales aseguran que obtener su renovación es una prioridad dentro de la directiva.

Guillermo Ochoa aterrizó a Italia en enero tras su paso en las Águilas del América y fue pieza clave para que el Salernitana mantuviera la categoría dentro de la primera división italiana, situándose en la posición 15 de la Serie A.

Otros clubes también tienen interés

Si bien la renovación es el escenario más probable, diversos medios han asegurado que Guillermo Ochoa ha recibido ofertas de otros equipos importantes de Europa, principalmente de la Serie A.

Equipos como el Inter de Milán en Italia o el Chelsea de Inglaterra estarían dispuestos a hacerse de los servicios del mexicano, ya que lo adquirirían como agente libre, opciones que lógicamente son mejores equipos pero que no podrían asegurarle la titularidad, algo que sí tendría en el Salernitana.

Guillermo Ochoa

«Memo» Ochoa fue el primer portero mexicano que ha jugado en Europa, teniendo experiencia en:

MÁS NOTICIAS