¡Van por los músicos de banda! Los van a regular en playas de Mazatlán: alcalde

Sinaloa | 05/30/2023 11:15:00 a. m. | Hugo Rodríguez

Tras una reunión con el gremio hotelero del puerto, el Alcalde ya tocó puntos importantes pero está consciente de que debe ser un trabajo conjunto y constante.

Después de que el gremio hotelero mantuvo una reunión con el gobierno municipal, se llegó a una serie de compromisos los cuales consisten en: orden, limpieza, control de las bandas, vendedores ambulantes, entre otras cosas.

En entrevista, Edgar González Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán, aseguró que uno de los principales temas a tratar en dicha reunión fue el de las bandas, ya que los hoteleros aseguran que se escapa un sector importante de turismo ya que los visitantes aseguran que los músicos perturban su paz e incluso se pierde un público objetivo.


«En el caso de ellos, lo que más se complica es el tema de las bandas, que siguen ellos batallando con eso porque se les está yendo un turismo que antes venía a disfrutar de Mazatlán y que venía a pasarla en paz y que hoy ya no pueden porque ese turismo se está ahuyentando», dijo Edgar González Zatarain.

Añadió que eso ha traído consigo a otro tipo de turismo que le gusta el escándalo y la banda, el cual está catalogado por los mismos empresarios como uno que les hace perder un nicho que ya se tenía ganado.

Mencionó que esto será tratado directamente con las organizaciones de las bandas y todo acuerdo se hará de manera consensuada, esto se dará la próxima semana entre hoteleros, representantes de los sindicatos de músicos en el puerto y el gobierno municipal.

Dijo también que, la regulación de esto es posible pues es zona de playa y por ende una zona federal, por lo que planteará lo que sucede a Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, quien arribará al medio día de este martes al puerto para una gira de trabajo.


Por otro lado, González Zatarain explicó que uno de los principales puntos a tratar en dicha reunión fue el del excesivo ambulantaje en la zona hotelera. Ya que en gobiernos pasados hubo una excesiva permisión a estos comerciantes y aseguró que en su gobierno ya no otorgan permisos de esa índole.

Aunque no todo lo tratado en la reunión fue escuchar a los empresarios, sino que el Ayuntamiento les pidió poner de su parte, por lo cual se verá la posibilidad de que cada uno de los hoteles se haga cargo del mantenimiento de algún camellón o alguna calle e incluso que también ayuden a poner orden visual al retirar anuncios espectaculares, los cuales el alcalde catalogó como peligrosos.

«Los llamamos a que también ellos participen y que los que no han cumplido con sus obligaciones cumplan con ellas, son muchos temas que se tocan pero principalmente eso», dijo Edgar González.

Próxima reunión

Aseguró que la próxima semana se volverán a sentar con los empresarios del hospedaje, esto para ver cómo se avanza en cuanto a los puntos ya mencionados, además de que los compromisos tocados en la reunión se tienen que presentar en los próximos días.

MÁS NOTICIAS