Profeco llama a denunciar estafas en Hot Sale 2023

México | 05/30/2023 04:37:00 p. m. | Luz Noticias

La dependencia compartió consejos útiles sobre cómo debe proceder un cliente que se sienta estafado.

El esperado evento de compras en línea, el Hot Sale 2023, inició el pasado lunes, 29 de mayo, y se extenderá hasta el martes, 6 de junio. 

Durante este periodo, los internautas tienen la oportunidad de disfrutar de descuentos de hasta el 75% en una amplia variedad de productos, especialmente electrónicos.

No obstante, en ocasiones siempre aparece algún vendedor abusivo que, aprovechándose de la coyuntura, estafa a los clientes al ofrecer supuestas ofertas que en realidad no lo son.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido consejos útiles sobre cómo debe proceder un cliente que se sienta estafado durante el Hot Sale.


Contacto

La Profeco busca proteger los derechos de los consumidores y tomar acciones legales contra aquellos vendedores que incurran en prácticas desleales durante eventos de esta naturaleza. 


Con el fin de garantizar una experiencia de compra segura y confiable, la Profeco investigará las denuncias recibidas y emprenderá las acciones necesarias para sancionar a los infractores y prevenir futuras estafas.

Es importante recordar a los consumidores que, aunque la mayoría de los comercios participantes en el Hot Sale son confiables y ofrecen ofertas genuinas, siempre es recomendable mantenerse atentos y verificar los precios, términos y condiciones antes de realizar una compra en línea. 

Asimismo, es fundamental informar a la Profeco sobre cualquier irregularidad para proteger los derechos de los consumidores y contribuir a un entorno de compra seguro y transparente.

Para obtener más información sobre los derechos del consumidor y los servicios ofrecidos por la Profeco, se recomienda visitar su página web oficial o ponerse en contacto con sus canales de atención al consumidor.

MÁS NOTICIAS