Suspenderán eventos deportivos por altas temperaturas en Ahome

Sinaloa | 05/29/2023 11:06:00 a. m. | Osmar Zavala

El coordinador de Protección Civil recomendó no exponerse a los rayos del sol por prolongadas horas.

La coordinación de Protección Civil y el Instituto Municipal del Deporte en Ahome recortarán y reducirán eventos deportivos en horarios que podrían afectar la integridad de los ciudadanos, incluso se pueden aplicar suspensiones a eventos, informó Mario Cosme Gallardo.

El responsables de Protección Civil indicó que derivado de las altas temperaturas se coordinarán con las dependencias para reducir riesgos y el deporte es una de las áreas más importantes ya que representa un esfuerzo máximo y en la mayoría de ocasiones al aire libre.


«Lo vamos a llevar a consideración para ver como podemos en algunos horarios suspender sin afectar a los deportistas por las altas temperaturas, es algo que vamos a coordinar con Felipe Juárez para que sea de la mejor forma», expresó.

Por su parte, Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, señaló que las competencias deportivas en la actualidad se programan de acuerdo a la temperatura y que están dispuestos a tomar medidas antes de algún accidente.

Importante

Agregó que actualmente se practica mucho fútbol en el municipio y la estrategia de suspender algunos encuentros podría afectar o incomodar a los deportistas pero que se encontrará un balance entre horarios y espacios disponibles.

MÁS NOTICIAS