SEPyC entrega aires acondicionados a primaria Gabriel Leyva Solano en Ahome

Sinaloa | 05/29/2023 01:24:00 p. m. | Osmar Zavala

Tras una semana en paro de clases la SEPyC envió los aires acondicionados y reparará la instalación eléctrica del plantel.

Los padres y madres de familia de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solana recibieron el día de hoy 7 aires acondicionados tipo minisplit de 2 toneladas cada uno para poder continuar con las clases, esto después de manifestarse con paro de clases y parando el tráfico en la carretera lateral 18 debido a que los menores presentaron problemas de salud relacionadas a las altas temperaturas.

Las madres de familia manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), quienes también se harán cargo de hacer una instalación completa del cableado que fue robado durante la pandemia.


Asimismo, explicaron que esperarán hasta que se termine con todos los trabajos y las aulas ya cuenten con los minisplit, puesto que el clima continúa en aumento y temen a que los infantes lleguen a sufrir golpes de calor.

Otras escuelas también recibirán apoyo

El Jefe de Los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, señaló que este mismo apoyo también lo recibirá la primaria del ejido 20 de Noviembre viejo, el cual pasó por la misma situación y del cual los padres de familia se sumaron a la manifestación por mejores condiciones de educación.

MÁS NOTICIAS