Más de 20 empresas no pagaron utilidades a empleados en el 2022 en Ahome

Sinaloa | 05/29/2023 12:24:00 p. m. | Osmar Zavala

López Orduño señaló que en el año anterior 21 empresas no pagaron en tiempo y forma las utilidades a los empleados.

Más de 20 empresas no hicieron el reparto correspondiente de utilidades a los trabajadores como lo estipula la Ley Federal del Trabajo en el año 2023, ante esto los trabajadores denunciaron la situación ante la dirección de Trabajo y Previsión Social, mismos que mediante un juicio de conciliación se hicieron responsables de todos los pagos, informó Juan Francesco López Orduño, director de Trabajo y Previsión Social en la zona norte.

El funcionario recordó que la fecha límite es el día 31 de mayo del año en curso, por lo que invitó a los empleados a acudir a la dependencia en caso de no recibir el reparto que corresponde al 10% de las utilidades generadas por la empresa en un año.


«Ya el miércoles podrán venir trabajadores que no hayan recibido utilidades y estaremos en posibilidad de citar a las empresas que no lo hayan hecho, más de 20 empresas fueron las del año pasado y en todas hubo reparto de utilidades», expresó.

López Orduño indicó que las que no llevan más de 1 año registradas no deberán de realizar dicho reparto y que la cantidad que recibe el trabajador depende de muchas cosas, como el número de días trabajados.

Importante

Agregó que el procedimiento en el Centro de Conciliación es por medio de un contador que resuelve la cantidad que los empleadores deben de pagar, y de no cumplir con el pago, enviarán el caso a la dirección estatal donde se interponen las sanciones correspondientes.

MÁS NOTICIAS