En el 2024 Morena postulará a mujeres por las alcaldías de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave: Citlalli Hernández

Política | 05/27/2023 07:28:00 p. m. | Heidi Fonseca

La Secretaria General de Morena afirmó que es de gran importancia que haya mujeres al frente en las principales alcaldías del estado.

En las elecciones del 2024 deberán de ser mujeres las que encabecen las candidaturas a la presidencia municipal de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave aseguró  la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora. 

En exclusiva para Luz Noticias, adelantó que Morena está en busca de que se cumpla la Ley 50/50 para que haya paridad de género en las candidaturas en las alcaldías y diputaciones, por lo que es de suma importancia que no sólo haya mujeres al frente de municipios chiquitos, sino en las principales alcaldías del país. 

«En las capitales me parece que es importante tener cada vez a más mujeres en los espacios. Vamos a definirlo, seguramente en la Comisión de Elecciones lo van a definir pero para nosotros es de mucha importancia que haya mujeres no sólo en municipios chiquitos, sino en las grandes capitales», afirmó.

Selección de candidatos

La Secretaría General de Morena Nacional indicó que cuando finalicen las elecciones de junio, comenzará el proceso para seleccionar al candidato o candidata a la Presidencia de México, el cual se dará a conocer en octubre y será hasta principio  del 2024 cuando comience el proceso interno para seleccionar a los candidatos por las alcaldías y diputaciones. 

Cabe recordar que  la Comisión de Elecciones será la encargada de seleccionar y posicionar al candidato o candidata que participará en el próximo proceso electoral; sin embargo, aseguró que habrá paridad de género en las alcaldías más importantes del país y garantizarán que se cumpla la Ley buscando que mujeres y hombres tengan participación por igual en las elecciones.

MÁS NOTICIAS