Se manifiestan vendedores de carros en Los Mochis, piden módulo Repuve en Sinaloa

Sinaloa | 05/26/2023 03:16:00 p. m. | Rita Sánchez

El delegado de Vialidad y Transportes zona norte, Gabriel Vargas Landeros, se compromete a llevar la gestión ante las instancias correspondientes.

Vendedores de carros seminuevos se manifestaron de manera pacífica en la Delegación de Vialidad y Transportes de Ahome en exigencia de que las autoridades de Gobierno Estatal y Municipal gestionen la instalación de un módulo para el Registro Público Vehicular (Repuve) en el estado de Sinaloa.

Los inconformes señalan que desde hace dos meses mantienen un padron de más de 200 vehículos sin vender por la falta de dicho trámite.


Los comerciantes explicaron a Luz Noticias que una vez adquiridos los vehículos en Estados Unidos e importados para su venta en el estado de Sinaloa se les otorgaba sello y firma en la Delegación de Vialidad y Transportes para posteriormente, en un tiempo menor a 30 días aparecieran registrados en Repuve.

Esto, detallaron, es un requisito para su debido emplacamiento; sin embargo, desde el 15 de marzo, y hasta la fecha, les han dado revés alegando que no cuentan con el registro y desconocen dónde pueden tramitar este documetno.

«Tenemos años en la venta de carros nosotros, es nuestro sustento y nunca había pasado este problema y del 15 de marzo en adelante el Gobierno del Estado de Sinaloa no nos da manera de tramitar las placas. Ellos dicen que nosotros tenemos que apegarnos al reglamento de ellos, nos piden que tengamos Repuve. Eso solamente en Sinaloa porque en Sonora, Tepic, Durango están dando placas. Hoy nos piden Repuve, dime dónde puedo inscribirme, no saben que hacer», expresó uno de los vendedores.


Los inconformes señalaron que el tema los mantiene con déficit, ya que los vehículos que ingresaron con esta retención son difíciles de vender, pues los clientes, al momento de comprarlos y acudir a emplacar, les señalan que está mal el trámite del legalizado.

¿Qué dice la Delegación de Vialidad y Transportes?

Al respecto, Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, manifestó que el tema es ajeno a la dependencia a su cargo y explicó que en administraciones anteriores se realizaba la práctica de sello y firma; sin embargo, no era la operatividad correcta ya que no cuentan con la facultad para ello.

«Aquí no se les está negando el darles las placas, simplemente se les estamos pidiendo que traigan lo que debe de ser, que antes se permitía bueno desconocemos muchas veces porque si, o porque no. ¿Qué hay que hacer? Se están buscando las formas entre recaudación, vialidad y Transportes en conjunto con gente del Repuve para irles dando una forma de apoyo y ayuda», agregó.


Vargas Landeros se comprometió a llevar la gestión ante las instancias correspondientes en busca de apoyarlos para sacar adelante el déficit vehicular que mantienen, así como la instalación de un área especializada donde puedan dar seguimiento al trámite.

MÁS NOTICIAS