¿No respetas el carril preferencial en Mazatlán? Esto pagarás de multa

Sinaloa | 05/26/2023 12:55:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

A diario se aplican al menos 5 multas a conductores que transitan por la zona incorrectamente.

Por no respetar e invadir el carril presencial en Mazatlán, el cual es exclusivamente para el transporte urbano, conductores con carros particular pagan cerca de 2 mil pesos de multa e infección, dio a conocer Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán.

El funcionario municipal detalló que al día aplican hasta cinco multas a conductores del puerto por estar mal estacionados e invadiendo el paso que sirve para agilizar la movilidad en la ciudad.


Los propietarios de las unidades han sido acreedores a multas de hasta 9 salarios mínimos, que equivalen a mil 866.96 pesos.

«A conductores particulares les hemos aplicado multas cuando están mal estacionados ahí en la zona incorrectamente, se aplican hasta cinco infracciones diarias porque ya son pocos los que se estacionan mal, las multas ascienden a los 9 salarios mínimos», apuntó el funcionario municipal.

Camacho Torres detalló que, en el caso de los trabajadores del volante de camiones Urbanos y Suburbanos en Mazatlán, al menos el 80 % respeta el carril preferencial; sin embargo, en este caso no se tiene instrucción de aplicar multas al 20 % restante que no respete su espacio.


Destacó que a diario son tres policías en moto patrullas los que se encargan de dar constantes rondines por la Avenida Ejército Mexicano y Rafael Buelna donde está el carril preferencial para vigilar que los carros particulares respeten la zona.

Por último, llamó a la ciudadanía en general a ser consientes y respetar los señalamientos que se tienen en Mazatlán, así como a circular por las zonas que se les indica.

MÁS NOTICIAS