Médicos Voladores llegarán a San Blas y El Fuerte en junio

Sinaloa | 05/26/2023 10:42:00 p. m. | Osmar Zavala

Se trata del último mes que visitarán para tomar un descanso de dos meses debido a las condiciones climáticas que impiden volar a los especialistas.

Los Médicos Voladores brindarán atención médica en las localidades de San Blas y El Fuerte los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de junio de 2023, estos profesionales de la salud estarán disponibles para consultas en ambas clínicas, sin realizar cirugías en esta ocasión.

La llegada de los Médicos Voladores, una organización dedicada a ofrecer servicios médicos en comunidades remotas y de difícil acceso, representa una oportunidad invaluable para aquellos que necesiten atención clínica en estas localidades.


Además, la atención será completamente gratuita para los pacientes, quienes solo deberán tener paciencia en caso de haber pacientes en espera.

En El Fuerte, la clínica estará ubicada en el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia Centro; los médicos especializados que estarán disponibles en la clínica, son un médico ginecólogo cirujano, médicos generales, médicos dentistas, una terapeuta podóloga especializada en pies y uñas, y un terapeuta masajista.


Por otro lado, en San Blas, la clínica se encontrará en la calle Jacqueline Hanson, en la colonia Lázaro Cárdenas. En esta localidad, los médicos ofrecerán servicios de oftalmología, pediatría cardióloga, podiatría, ginecología cirujana, medicina general, dentista, masajista terapeuta, pediatría cirujana y nutrición.

Es importante destacar que estas clínicas forman parte de la jornada anual de los Médicos Voladores, la cual culminará en junio para reiniciar en el mes de octubre. Durante los meses de calor fuerte, las condiciones para los traslados en avionetas pequeñas resultan desfavorables, por lo que la atención médica se retoma en octubre.

MÁS NOTICIAS