Vuelca camioneta cargada de carnes frías en Juan José Ríos; la gente rapiñó el producto

Policiaca | 05/26/2023 09:36:00 p. m. | Ernesto Torres

El accidente se registró sobre los carriles de sur a norte de la carretera México 15, después de pasar la curva del Estero de Juan José Ríos.

El trabajador de una empresa repartidora de carnes frías terminó con lesiones y fue trasladado a un hospital, al sufrir un percance en la unidad en la que transportaba salchichonería, la cual fue robada por conductores que aprovecharon el accidente para llegar a la rapiña en lugar de ayudar al conductor.

El accidente se registró esta tarde casi al oscurecer, sobre los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, a un kilómetro después de la curva del Estero de Juan José Ríos, Ahome.


El conductor fue identificado como Alberto Torres, con domicilio en la colonia Infonavit Bachomo, que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja, luego lo trasladaron a un hospital de Los Mochis, en donde recibe atención médica.

Se trata de una camioneta con caja refrigerada propiedad de la empresa Bafar, en la que transportaban carnes frías, entre ellas jamón, salchichas, salami y pepperoni.

Información obtenida indica que el empleado de la empresa de productos cárnicos regresaba a Los Mochis, pero en el tramo antes mencionado presuntamente le tronó un neumático, lo que provocó que con la velocidad perdiera el control del volante y se impactara contra el muro de contención central de la rúa federal.

Con el golpe, la camioneta terminó volcada completamente con los neumáticos hacia arriba, y atravesada en ambos carriles de circulación. Mientras que el chofer quedó atorado, por lo que pasaron varios minutos para que lograra ponerse a salvo.

Trascendió que con el golpe, la caja de la unidad se rompió, lo que provocó que el producto se esparciera en la carpeta asfáltica, hecho que fue aprovechado por conductores que pasaban por el lugar, quienes según se dijo llegaron a la rapiña y terminaron con los empaques de salchichas, jamón, salami y pepperoni, sin importar que el chofer aún se encontraba atorado en la cabina.


Poco después arribaron los paramédicos de Cruz Roja y le brindaron atención prehospitalaria al joven, a quien luego trasladaron a un hospital en donde recibe atención médica y se reportó estable.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y se hicieron cargo de la circulación, la cual se miró afectada por algunos minutos, ya que la unidad quedó atravesada en ambos carriles. Luego de desfogar del tráfico, se hicieron cargo de los trabajos del accidente para retirar la unidad de lugar.

Cabe mencionar que para cuando llegaron los elementos de la Guardia Nacional, los conductores ya se habían robado todo el producto que transportaba la camioneta.

MÁS NOTICIAS