Puentes de junio: conoce los días que no habrá clases en este mes

México | 05/26/2023 07:53:00 a. m. | Adriana Ochoa

Cabe recordar que a partir del 19 de julio se dará por terminado el ciclo escolar 2022-2023, por lo tanto inician las vacaciones de verano.

Ya estamos por entrar al sexto mes del año y por ello los estudiantes ya se preparan para culminar su ciclo escolar 2022-2023 y aquí te contaremos los días que no habrá clases, es decir los puentes de junio, a pesar que ya se acercan las vacaciones de verano.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo cambios dentro del calendario que publicó durante 2022 y aquí te lo diremos para que tomes nota y puedas planear tus días de descanso y posteriormente el descanso mayor por fin de curso.

Las modificaciones se llevaron a cabo días antes de que dieran comienzo las clases, pues originalmente se tenía planeada la realización de un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Mismo que pretendía tener una duración de una semana completa sin clases, siendo que se impartiría del 5 al 9 de junio a todo el personal de preescolar, primaria y secundaria.


Día sin clases:

De tal forma que los padres o tutores que hayan planeado hacer algún tipo de actividad en familia durante ese periodo de tiempo, tendrán que cambiar sus planes puesto que ya no será posible realizarlos, ya que el Taller intensivo se pospuso y los estudiantes van a tener clases esa semana.

Por lo tanto, el único día inhábil con el que contarán los niños será el próximo 30 de junio, debido a que como último viernes de mes, se debe realizar una junta del Consejo Técnico Escolar, es decir, que los estudiantes contarán con un fin de semana largo.

Fin de ciclo escolar:

El CTE se trata de un encuentro que realizan los profesores y los directivos de los planteles cada fin de mes, con el principal objetivo de revisar temas relacionados con los trabajos educativos. Por lo tanto, el puente se desarrolla este viernes 26 de mayo, abarca el sábado 27 y domingo 28 del mismo mes.

¿Qué cambios se realizaron el calendario escolar de la SEP?

Primero que nada, concluyeron que el fin de las clases sería el próximo 19 de julio y no hasta el día 26 del mismo mes como se había previsto en primera instancia. También, se decidió que se aplazaría el Taller Intensivo de Formación Continua sin presencia de alumnos.

Dicho taller se recorrió del 20 al 26 de julio, asimismo, fueron eliminadas dos las dos semanas del taller que se le ofrecería a los alumnos en el periodo del 3 al 14 de julio del presente año.

A pesar de que los menores de edad concluirán sus clases el 19 de julio, los profesores continuarán laborando hasta el día 26 del mismo mes, fecha que se tomo oficial para terminar el ciclo escolar.

Entrega de boletas:

MÁS NOTICIAS