Profeco: estas son las 3 marcas de salchichas más saludables

México | 05/26/2023 11:50:00 a. m. | Israel Castro

Uno de los embutidos más embutidos en todo el mundo, descubre cuáles son las mejores.

La salchicha es uno de los embutidos más consumidos no solamente en México sino en todo el mundo. Su variedad de sabores y su fácil preparación la tienen posicionada como uno de los alimentos más consumidos a nivel global.

Pese a que sabe deliciosa y a que es un alimento barato, no todo es color de rosas, pues la salchicha es un alimento que puede llegar a ser nocivo para la salud si se come en exceso, por lo que se recomienda un balance moderado al consumirla.

Sabiendo esto, la Profeco decidió comparar diversas marcas de salchichas para determinar cuáles son las marcas más saludables. Para determinar esto, se tomaron en cuenta las siguientes consideraciones:

¿Cuáles son las tres mejores marcas de salchichas?

Bernina, salchicha de pavo ahumada 

Está elaborada solamente con carne de pavo, sin adicionar otros ingredientes como soya. También son las salchichas que más proteína contienen, con un muy poco porcentaje de sodio (0.7g).


Zwan, salchicha Vienesa

Igualmente solo está hecha a base de pavo, contiene 4.6 gramos de proteína y solamente 0.6 gramos de sodio.


Chero, salchicha hot dog de pavo

Su más grande virtud es que solo contiene 0.3 gramos de sodio. Además, también está hecha 100% de pavo y tiene un tamaño promedio comparada al resto.


MÁS NOTICIAS