Piden a la población NO comprar los mini autos chinos

México | 05/26/2023 05:44:00 p. m. | Luz Noticias

Integrantes de la AMDA justifican una falta de garantías de seguridad para los conductores.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, conocida como AMDA, ha exhortado a la población a evitar la compra de vehículos pequeños de origen chino, debido a la falta de garantías de seguridad para los conductores.

Guillermo Rosales Zárate, presidente nacional de la AMDA, ha expresado su preocupación ante la llegada de este tipo de automóviles a través de compras en línea. 

En este sentido, ha señalado que las autoridades deben ser más cuidadosas en la regulación de estos vehículos, dada la importancia de garantizar la seguridad en las calles.


Justificación

Esta advertencia surge en respuesta a la creciente popularidad de los precios de los automóviles chinos en las últimas semanas, como el caso del Chang Li S1 Pro, que se estima tiene un costo aproximado de 20 mil pesos.

La AMDA no considera esto como una competencia de mercado, sino como una cuestión de integridad y seguridad para los conductores, por lo que dijo que es fundamental cumplir con las normas de seguridad y regulaciones establecidas en México para garantizar la protección de los usuarios de vehículos.


Ante esta situación, la AMDA hace un llamado a la población a ser cautelosa y considerar los aspectos de seguridad y calidad al adquirir un automóvil, evitando los vehículos pequeños de procedencia china que no cumplen con las garantías y regulaciones necesarias para circular de manera segura en nuestro país.

MÁS NOTICIAS