Se incendia edificio del Instituto Electoral de Coahuila

México | 05/25/2023 04:19:00 p. m. | Luz Noticias

El Comité Electoral de Monclova fue arrasado por las llamas; los paquetes electorales están intactos.

Un incendio en el Comité Municipal Electoral de Monclova, Coahuila, ocurrido la tarde de este jueves, causó preocupación entre las autoridades y la ciudadanía a solamente diez días de la elección para gobernador en el estado.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila aseguró que los 301 paquetes electorales que contienen las boletas y documentación para la jornada del 4 de junio no sufrieron daños.

El Consejero Presidente del INE en Coahuila, Rodrigo Paredes, explicó que el incendio solo afectó al mobiliario del comité y que las boletas estaban resguardadas en las bodegas, las cuales no se vieron comprometidas por el fuego.


Asimismo, garantizó que el ejercicio del voto para la ciudadanía está asegurado y que no habrá retrasos ni inconvenientes en el proceso electoral.

«En este incidente tuvimos pérdidas en cuanto a mobiliario y algunos materiales electorales que estaban contenidos en unas de las áreas de este comité; afortunadamente, y esto hay que señalarlo y recalcarlo, tenemos en nuestras bodegas 301 paquetes electorales que contienen las boletas que estaremos utilizando para la elección de la gubernatura y la elección de las diputaciones, estas boletas no sufrieron ningún daño, las bodegas están intactas», señaló.

 

MÁS NOTICIAS