Internacional | 05/25/2023 08:50:00 a. m. | Luz Noticias
El brote de meningitis en Tamaulipas pudo ser provocado por un medicamento contaminado, así lo reveló Andrés Manuel López Obrador. Tras informar que el Gobierno Federal ya tiene conocimiento sobre el tema, el Presidente de México aseguró que ya se investiga el brote de meningitis fúngica en clínicas privadas de Matamoros, Tamaulipas.
Aunque se negó a dar una cifra, el titular del Ejecutivo Federal confirmó que hay personas fallecidas por la enfermedad y aseguró que apoyan a pacientes afectados. Las indagatorias, explicó, se llevan a cabo de la mano con el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villareal.
Desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que los casos de meningitis fúngica son consecuencia de la administración de presunta anestesia contaminada, utilizada para procedimientos quirúrgicos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es el encargado de atender el asunto y, por instrucciones del Presidente López Obrador, se espera que este mismo jueves emita un informe sobre la situación del brote de meningitis fúngica en México.
Sobre la regularización de las clínicas privadas, el mandatario tabasqueño reconoció que a pesar de que existe la reglamentación correspondiente «no se cumple en todos los casos», aunque el tema se está viendo.