Orden de aprehensión contra Alfredo Arámburo Nájar, dueño de Algodoneros de Guasave

Deportes | 05/25/2023 06:39:00 a. m. | Esthela García

Ligan al empresario por supuestos vínculos con Genaro García Luna.

La Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra Alfredo Arámburo Nájar, dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave,  por supuestos vínculos con Genaro García Luna.

Según datos de la Fiscalía General de la República, el pasado lunes 22 de mayo un juez federal giró más de 60 órdenes de aprehensión de personas vinculadas con el desvío de recursos del ex funcionario federal.

El empresario sinaloense está vinculado a una red de empresas que fueron utilizadas para defraudar al fisco y desviar recursos para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Se vinculó al empresario Alfredo Arámburo Nájarcon de la empresa «Costa Bella and Sands», que a su vez estaba vinculada a Grupo Gas Mart, donde supuestamente se triangulaban para facturar y desviar recursos federales para  Genaro García Luna.

En el 2019, Arámburo Nájar obtuvo la franquicia de Algodoneros de Guasave y con ello, la concesión del estadio «Francisco Carranza Limón» hoy con o nombre comercial «Kuroda Park» por 15 años.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Guasave y acompañó al empresario en octubre del 2019,  para regresar el equipo de béisbol como parte de sus compromisos de campaña con los aficionados de este municipio. 

Las ayudas para el estadio

El gobierno de AMLO dio 65 mdp para remodelar su estadio a Aramburo Nájar, y hoy se le vincula a una red de empresas denunciadas por el mismo gobierno federal el 23 de junio de 2020 por un «gran fraude» al fisco.

MÁS NOTICIAS