Trigo alcanzará precio de $7 mil 800 por tonelada

Agro | 05/25/2023 09:50:00 a. m. | Esthela García

Reconocen la calidad del trigo de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur con un apoyo adicional al precio de garantía.

El precio del trigo alcanzará los $7 mil 800 pesos gracias a apoyos adicionales que se lograron el con Gobierno Federal para los productores de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. 

El Presidente del Sistema Producto Trigo, Manuel Hernández López, informó que el apoyo adicional que se logró con el Gobierno Federal es aproximado a 350 pesos por tonelada, que se sumará a otros conceptos para construir un mejor precio para el trigo.

«Nos van a contemplar un bushel arriba del que pueda está publicado y también un tipo de cambio fijo, aproximadamente, se hará un reconocimiento de la calidad de trigo y vamos a andarle pegando a los $7 mil 800 pesos por tonelada», reveló.

Aclaró que los apoyos conseguidos se suman al precio de garantía de $6 mil 938 pesos por tonelada y los 300 pesos que dará el gobierno de Sinaloa. 

«El precio de mercado es uno, el diferencial es otro, la cobertura es otro son dos conceptos, independientemente del apoyo del señor Gobernador para construir un precio de $7 mil 800 pesos», aclaró.

Reunión con Rocha Moya

Dijo además que el próximo lunes 29 de mayo se tiene programada una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para hablar sobre las reglas de operación del apoyo de los 300 pesos por tonelada de trigo. 

Los productores de trigo solicitaban un precio de garantía de $8 mil pesos por tonelada, por lo que este apoyo es lo más cercano a esa meta que se ha logrado conseguir por parte de los productores agrícolas. 

El anunció de este apoyo se hace con el respaldo del Secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula; Leonel Cota Montaño, Director de Segalmex; los líderes agrícolas Pedro Esparza López y Ramón Leyva; así como de una comitiva de parafinancieras de Sinaloa y de Sonora.


MÁS NOTICIAS