El 29 de mayo Segalmex definirá las bodegas donde se almacenará el Maíz en Sinaloa

Agro | 05/25/2023 12:45:00 p. m. | Heidi Fonseca

El Gobernador aclaró que hasta el momento Segalmex no ha emitido una lista oficial de bodegas.

Este 29 de mayo Seguridad Alimentaría Mexicana (Segalmex) emitirá la lista de las bodegas en donde se almacenará el maíz que comprará el Gobierno Federal en Sinaloa, indicó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Como hay confusión por parte de los productores de maíz, Rocha Moya aclaró que de manera inicial no existe una lista previa, por lo que el anuncio del próximo lunes no alterará ninguna regla de operación que ya se comunicó por parte de Segalmex. 

«El lunes van a precisar en definitiva lo de las bodegas pero no hay cambios en principio porque ellos no han dado una lista inicial , no pueden cambiar algo que no han anunciado», precisó.

En su reciente visita a la Ciudad de México, el Gobernador explicó que tuvo un acercamiento con el director de Segalmex, Leonel Cota, quien se comprometió en publicar la lista de bodegas este 29 de mayo. 

La reunión pendiente

Al preguntarle sobre la reunión que quedó pendiente con los productores de maíz con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Gobernador explicó que está en la espera de que le envíe un mensaje el funcionario federal para agendar la nueva fecha para reunirse en la Ciudad  de México.

MÁS NOTICIAS