«No me meto con nadie, por eso he sobrellevado mi condena»: Lupita, madre de familia que enfrenta la cárcel por delito de trata en el penal de Aguaruto

Sinaloa | 05/24/2023 06:28:00 p. m. | Brandon Sainz

Una madre reclusa relata cómo enfrenta su vida en el centro penitenciario.

Desde hace dos años, Lupita enfrenta su vida en el Centro Penitenciario de Aguaruto por el delito de trata; revela que no se mete con nadie para evitar problemas y poder sobrellevar su condena. 

A pesar de que aún no ha sido sentenciada por un juez, asegura que los días en el penal han sido muy difíciles, ya que es madre de dos hijas y es complicado verlas crecer desde las celdas.

«Tengo dos años aquí; ha sido muy difícil, ya que he sido madre y padre. Gracias a dios he sabido llevar el estar aquí, porque no me meto con nadie; en mi estancia no me considero una persona problemática, no me revuelvo con nadie. No me han sentenciado todavía, hace 6 meses que no me habla el licenciado para nada, no sé ni cómo va mi caso, y tengo dos hijas, una ya cumplió 18 años, ella es mi ejemplo», confesó Lupita.

El abogado asignado al caso de Lupita no se ha comunicado con ella por más de 6 meses y desconoce cómo va avanzado su proceso penal; ya han pasado dos años que tiene encerrada en el penal y continúa sin saber cuántos años pasará interna. 

¿Cómo es su día a día en el penal?

Lupita realiza actividades de belleza para distraer su mente, y tiene dos amigas con las que pasa la mayor parte del día; comen juntas, leen la biblia, y aunque ella creía que en el penal no había amigas, ya encontró a dos reales en el tiempo que lleva interna.

A la hora de las visitas, convive con sus dos hijas y asegura que esto es lo que le da un empujón de energía y felicidad para hacer más agradable su estancia en el centro penitenciario.

Por último, agregó que dentro de la cárcel ella se bautizó y que ahí dentro conoció a dios a través de la biblia, y es quien además de sus hijas, la fortalecen día con día.

MÁS NOTICIAS